Vivimos la era de la economía de la reputación, otros le llaman la era de la transparencia o de la colaboración. Sea como sea, existen condiciones como la proliferación de nuevos medios sociales, la sobre exposición de marcas, el exceso de información y, sobretodo, la rapidez en la propagación de errores en la gestión de la comunicación.

Ante ello bien vale la pena hacernos preguntas como:  ¿Qué necesitan hacer las organizaciones para evitar crisis de marca en la era digital? ¿Cómo usar las redes sociales para hacer frente a crisis de comunicación? ¿Tiene aún sentido la comunicación de crisis de masas?

Las reglas han cambiado. Las crisis de comunicación han evolucionado. La gestión de ellas necesita adaptarse al nuevo contexto, en el que existen diversos públicos con más precisión. Sabemos que las relaciones con los medios tradicionales de comunicación son parte de toda crisis; sin embargo, responder a los medios de comunicación o convencer a los líderes de opinión como antes, ya no es suficiente para garantizar una gestión eficaz de la crisis.

Te invito a consultar el presente documento elaborado por Kantar Media.

raulgonzalezromero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s