Hoy comento la obra de Paul A. Argenti, de la escuela de negocios Tuck de la Universidad de Dartmouth en New Hampshire (EE.UU.), editado por McGraw Hill en 2013. La obra destaca el contexto en el que se desarrollan los negocios en la era de la colaboración en que vivimos, enalteciendo el pensamiento y la visión integral que deben asumir los directivos en las empresas para poder enfrentar los cambios.

Plantea la urgencia de no dejar de lado la visión, la misión y los propósitos de la empresa en la renovación de la cultura corporativa; deben vincularse en todo momento, expresa. Además, deja claro que la comunicación corporativa debe asumir la responsabilidad de restaurar la confianza en las empresas y recuperar el diálogo con la sociedad y los grupos de interés.

Si no existe congruencia con sus valores y principios, los públicos a los que se dirige perderán la confianza en ella. El compromiso permanente con los valores y visión, manteniendo siempre un diálogo transparente, sincero y abierto con los stakeholders, ayuda a mantener una sólida reputación, sobretodo en tiempos de crisis.

Aquí te dejo un resúmen del libro en español publicado por Corporate Excellence. Seguiremos compartiendo este tipo de recursos que, con base en diálogos sostenidos con amigos del presente blog, es lo que les gusta leer en este espacio.

Un abrazo

raulgonzalezromero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s